La Transfiguración en Benafer, Torralba, Les Useres y Zucaina

Este martes, 6 de agosto, es la fiesta de la Transfiguración del Señor. La Iglesia hace memoria de cómo Jesucristo manifestó su gloria ante lo santos apóstoles Pedro, Santiago y Juan, con el testimonio de la Ley y los Profetas, para mostrar nuestra admirable transformación por la gracia en la humildad de nuestra naturaleza asumida por Él. Las parroquias de Benafer, Torralba del Pinar, Les Useres y Zucaina están dedicadas a este misterio, y lo celebrarán de manera especial.

En Benafer se celebrará la Eucaristía a las 12h, y a las 20h se realizará la procesión. En Torralba la Misa también será a las 12h mientras que la procesión se adelanta a las 19h. Les Useres tiene previsto el oficio religioso a las 11h y la procesión a las 19h. Finalmente, Zucaina celebrará la Misa a las 11 de la mañana.

Las procesiones suelen sacar una imagen del Salvador, caracterizada por un Cristo resucitado con el mundo en la mano. En Benafer, sin embargo, tienen un crucifijo del siglo XVIII que goza de gran veneración (foto). Les Useres festeja en esta misma fecha las fiestas del pueblo, y seguirá la celebración mañana miércoles 7 de agosto con la fiesta del Cristo: Misa a las 11h y procesión a las 19h. En los dos días, la procesión integra una ofrenda floral.

Pedro recuerda la Transfiguración

El evento de la Transfiguración da a conocer la imagen de Dios conforme a la cual el hombre fue creado a imagen de Dios, y manifiesta cómo a pesar de la corrupción del pecado ha sido renovada por Cristo. Este pasaje se encuentra en  los evangelios de Mateo (17,1-9), Marcos (9,2-10) y Lucas (9,28-36), que es el que se proclama hoy. El mismo pasaje vuelve a aparecer en la segunda carta de Pedro (1,17-18) cuan el apóstol recuerda que “Él recibió de Dios Padre honor y gloria cuando desde la sublime Gloria se le transmitió aquella voz: Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido. Y esta misma voz, transmitida desde el cielo, es la que nosotros oímos estando con él en la montaña sagrada”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.