v encuentro acompañantes ac

‘Llamados a acompañar’, el V Encuentro de acompañantes de Acción Católica

Hace un par de semanas fue celebrado el quinto Encuentro General de acompañantes de grupos parroquiales, organizado por Acción Católica General. El evento dio lugar en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial los días 10 y 11 de marzo.

Un total de 125 personas, entre las que se encontraban cinco fieles de la diócesis de Segorbe-Castellón, se reunieron con el común propósito de visitar el municipio de la provincia madrileña para asistir a un encuentro dedicado a la tarea del acompañamiento. La reunión de laicos surgió con el lema ‘Llamados a acompañar’ les sirvió para “compartir, reflexionar, profundizar y aprender las claves fundamentales” de la vida cristiana.

A la luz del pasaje sobre los discípulos de Emaús (Lucas 24, 13-25) y de algunos textos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (169-173), en el encuentro de Acción Católica General se reflexionó sobre distintos pilares del acompañamiento, como pudo ser el respeto, el acercamiento a Dios, el sentido comunitario, el corazón, la ayuda o la misión. Asimismo se trabajó de forma práctica con sesiones sobre la vida parroquial en la misión de conocer, vivir, orar y celebrar la fe propia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.