Doce matrimonios celebran sus bodas de oro en un acto de Vida Ascendente

El sábado 11 de mayo, el movimiento de gente mayor Vida Ascendente organizó una Eucaristía para celebrar las Bodas de Oro de los matrimonios que este año cumplen 50 años de vida común. Participaron doce parejas de las parroquias de Almenara, L’Alcora, Moncofar, la Merced de Burriana y San Francisco de Vila-real. Esta iniciativa ya es una tradición que acoge la Concatedral, en Castellón, y que estuvo presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, acompañado por el rector de Santa María, Miguel Simón, el consiliario del movimiento, Jesús Vilar, y varios párrocos.

El Obispo declaró que esta celebración es una ocasión de acción de gracias por un amor de más de 50 años, ya que comenzó antes del matrimonio, explicaba. Mons. López Llorente también alabó la vocación conyugal a la que han respondido.

El ritual del matrimonio prevé celebraciones específicas con este motivo, en las que los cónyuges renuevan sus promesas de amor y fidelidad. “Lo importante es celebrar cada aniversario. Pero en la tradición judeocristiana siempre se han celebrado los jubileos, cada 50 años. Por tanto se trata de un jubileo del matrimonio”, explica Jesús Vilar.

Un testimonio y una alegría

Al mismo tiempo, añade el consiliario de Vida Ascendente, “que nuestros familiares y padres que cumplan 50 años de casado y muchos más de cariño, es un testimonio y una alegría. Es dar gracias a Dios porque lo que prometieron en el día de la boda, amor y fidelidad en la salud y enfermedad hasta que la muerte os separe, ha sido posible y nos alegramos. La vida no habrá sido fácil, pero han sido capaces de permanecer en el matrimonio contando con la bendición de Dios“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.