Santa Quiteria

Almazora se vuelca en las fiestas patronales de Santa Quiteria

Desde el domingo pasado, 12 de mayo, hasta el 2 de junio, Almazora celebra a su patrona, la mártir Santa Quiteria.  Durante las fiestas, la imagen está custodiada en la iglesia del Santo Cristo del Calvario, donde se puede visitar de 9:30 a 10:30h, y de 16:30 a 20:30h, incluyendo la celebración de la Eucaristía a las 19h. El párroco de La Natividad, Juan Ángel Tapiador, ha destacado la dimensión religiosa de las fiestas patronales: “Es una oportunidad para vivir la fe, valorando la religiosidad de nuestros antepasados, y revivir hoy el evangelio actual”.

El domingo pasado más de 9.000 personas participaron en la tradicional romería. A las ocho de la mañana un volteo de campanas anunciaban la celebración. Al llegar a la ermita, Juan Ángel Tapiador celebró la Misa, y por la tarde ya se trasladó a la patrona a la iglesia del Cristo.

Banner XtantosEl martes, 21 de mayo, la imagen será llevada a la parroquia de la Natividad, donde se hará la ofrenda floral y un tapiz organizado por el Grupo Scout Tramuntana. El día siguiente, miércoles 22, habrá volteo de campanas a las 8:30h, Misa solemne a las 11h y procesión a las 19h. El dos de junio se concluirán las celebraciones con el regreso de la Patrona a su ermita a partir de las nueve de la mañana, y la Eucaristía a las 12h.

Virgen y mártir

Santa Quiteria fue una virgen y mártir del siglo II, hija del gobernador romano de Braga, al norte de Portugal. Según la tradición fue repudiada junto con sus hermanas al nacer, y adoptada en secreto por una familia de cristianos. Se cree que huir de la persecución vivió retirada en los montes, y recorrió gran parte de Hispania llegando al sur de la Galia. Siendo aún muy joven, sufrió el martirio en Marjaliza, en la actual provincia de Toledo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.