Virgen de Gracia de Vila-real

Vila-real recibe la Mare de Déu de Gràcia para sus fiestas patronales

Las celebraciones de la Mare de Déu de Gracia, patrona de Vila-real, cuentan con la colaboración de las cinco parroquias del municipio. Desde esta tarde, una vez que la imagen llegue a la iglesia Arciprestal, las diversas comunidades participarán en la novena. Está previsto que la recepción de la Virgen sea a las 18h, seguida por la ofrenda floral y el primer día de la novena a las 19h. El párroco de San Jaime, D. Javier Aparici, ha recibido la Virgen pidiéndole que centre la comunidad católica  en Cristo, la lleve hacia los hombres y por los pobres, enfermos y necesitados.

Puedes ver las fotos de la recepción aquí.

Cada parroquia – San Jaime, Santa Isabel, Santa Sofía, Los Santos Evangelistas y San Francisco – está encargada de un día de la novena. D. Javier Aparici, párroco de San Jaime, pone de relieve la importancia que tiene la patrona manifestada en la cantidad de actos religiosos que jalonan el programa de fiestas. Entre todos, “la Eucaristía es el centro de toda la fiesta. La Mare de Déu nos lleva a Jesucristo , que nos reúne entorno a la Palabra de Dios y la Eucaristía”, declara.

Paso por el Manto Solidario

El sábado, 1 de septiembre, el programa de actos religiosos contiene por segundo año un Paso por el Manto solidario. La iniciativa surgió con motivo del décimo aniversario de la coronación canónica, en 2007. En esta edición, como en la anterior, se invita a los fieles que quieran pasar por el manto de la Mare de Déu a que traigan a las 10:30h de la mañana un kilo que comida no perecedera, que se destinará a lo más necesitados a través de Cáritas interparroquial.

El domingo será la fiesta principal. La Eucaristía de las 18h contará con la predicación de D. Albert Arrufat, párroco de San Pedro del Grao de Castellón. Tras la celebración, se realizará la procesión con la imagen de la Mare de Déu de Gràcia. Este año la Virgen estará acompañada por san Vicente Ferrer, con motivo del Año Jubilar por el VI centenario de la muerte del santo dominico. El retorno a la ermita está previsto para el domingo 9 a las 17h.

II Ciclo de Órgano Barroco

Dentro de los actos culturales, mañana sábado la Arciprestal acogerá el II Ciclo de Órgano Barroco. El primer concierto será a las 20:30 con la participación de Claudi Barile, organista, y Rosa Cortese, soprano. El viernes 7 será el segundo concierto con la acutación de Augusto Belau, organista de la Concatedral de Santa María y coordinador del evento. Las piezas que se interpretarán pertenecen al barroco europeo y música antigua española, con la autoría de compositores como Sebastián Aguilera, Bruna, Araujo o Cabanillas. El órgano barroco de San Jaime es una pieza única del año 1724, que se une al órgano romántico que está en proceso de restauración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.