visita pastoral El Salvador

La confirmación de siete jóvenes concluye la visita pastoral al Salvador

Justo una semana antes de Navidad, Mons. Casimiro López Llorente ha concluido la visita a la última parroquia que le quedaba en la ciudad de Castellón: el Salvador, junto a la Universidad. Él mismo declaraba al inicio de la celebración que tenía un significado especial porque ponía punto final a la visita pastoral con el sacramento de la confirmación a siete jóvenes.

El párroco, Joan Llidó, ha descrito la visita como una experiencia muy positiva, tanto por la participación de los diferentes grupos en la asamblea parroquial del domingo pasado, 16 de diciembre, como por la cercanía del Obispo, “en particular con los enfermos, los niños y los ancianos”.

En la homilía de la Misa de clausura, Mons. López Llorente ha asegurado a los jóvenes que pueden contar con “el amor de Dios y la fuerza del Espíritu para vivir como hijos de Dios en una comunidad, que es vuestra parroquia de El Salvador”. Por ello les ha pedido que “sigan y tomen el relevo de los mayores” en las diversas realidades parroquiales. El Obispo también ha descrito al cristiano como un creyente, un discípulo y un testigo.

Actos de la visita pastoral

Durante la visita a El Salvador, mons López Llorente se ha reunido con la Asamblea Parroquial, el Consejo de Economía y de Pastoral; ha visitado a los enfermos de la parroquia y del hospital de la Magdalena, y ha rezado un responso por las personas fallecidas en el Cementerio Antiguo. El mismo día de clausura por la mañana, también se ha reunido con 120 alumnos de la asignatura de religión católica de los colegios Vicent Marçà y Manuel García Grau.

Visita en la capilla del Rosario

Visita a la capilla del Roser

Responso en el cementerio antiguo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.