visita pastoral obispo trinidad

Mons. Casimiro López Llorente termina su visita pastoral a la Trinidad

Monseñor Casimiro López comenzó su visita pastoral a la Parroquia de la Santísima Trinidad el pasado jueves 22 de febrero, continuando así el viernes 23 y terminado su recorrido diocesano hoy sábado 24. Han sido un total de tres días intensos en los que el señor obispo ha tratado de acercar su ministerio a la gran y variada cantidad de fieles de la parroquia.

Como se informó el jueves pasado, D. Casimiro López comenzó su travesía pastoral con la Trinidad exhortando a una “nueva conciencia cristiana“, palabras contundentes que dieron paso a toda una serie de actos solemnes con los feligreses. Ese mismo día le dio tiempo a visitar enfermos, ir al Centro Juvenil Caudiel, recibir a los futuros confirmandos y participar de un diálogo con la pastoral matrimonial.

visita pastoral trinidad obispo

El día siguiente, viernes, Monseñor comenzó el día acudiendo a las Escuelas Pías, reuniéndose así con el equipo directivo, al que recordó “la importancia de la vinculación del colegio con la parroquia” y la “participación en la Eucaristía dominical”. También tuvo tiempo para visitar varias clases de infantil, primaria y secundaria, una gran multitud de alumnos que recibieron con gracia la actuación de su obispo.

Otros muchos factores participaron de la visita pastoral de D. Casimiro, pues por la tarde del mismo viernes se acercaron las realidades de Cáritas Diocesana, las conferencias de San Vicente de Paul, el oratorio o la Renovación Carismática Católica.

Hoy sábado, y último día de la visita pastoral del obispo a la Parroquia de la Santísima Trinidad, se han concentrado los eventos en la tarde, de 17.30 a 20 horas. En este tiempo Monseñor Casimiro ha revisado el correcto funcionamiento de los libros parroquiales, recibido a las cofradías y comunidades y terminado con la celebración de la Eucaristía.

visita pastoral trinidad obispo

Dando una palabra en la homilia, ha exhortado a “tener una vida centrada en Cristo”. Y lo ha hecho resaltado tres aspectos de la vida cristiana: “hacer silencio para escuchar a Jesús“, “obedecer la voluntad de Dios” y “perseverar manteniéndose unido a Cristo a pesar del ambiente hostil”. Del mismo modo ha invitado a “insistir en la iniciación cristiana, la pastoral matrimonial, el cuidado de los enfermos y la caridad con las familias necesitadas“.

La visita pastoral sigue en marcha

Aunque el señor obispo termine sus actos con la Trinidad, continuará con muchas más parroquias. Concretamente el siguiente punto de encuentro pastoral es en San Francisco para el próximo mes: viernes 23 y sábado 24 de marzo y domingo 13 de mayo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.