“Los cristianos son la esperanza para que haya paz en Irak”

« Guardianes de la fe » es un documental viral que interpela a los católicos occidentales sobre la fe de sus hermanos iraquíes. Jaume Vives (Barcelona, 1992) decidió realizarlo porque no entendía cómo podía haber gente capaz de dar la vida por Cristo, ser feliz y perdonar a sus verdugos. El viernes dio su testimonio en el encuentro organizado por Jóvenes en el Corazón de Cristo y la Delegación Diocesana de juventud. Vives está convencido que “los cristianos son la esperanza para que haya paz en Irak”.

El periodista y director explica que el proyecto nació “por una inquietud al saber que había cristianos que morían en un lugar del mundo”. “Mi primera reacción fue la incredulidad – confiesa – ¿Hay personas dispuestas a renunciar a todo por Cristo, cuando en occidente se renuncia a Cristo para no hacer el ridículo? Vi que era verdad, y la importancia de traer aquí este testimonio”.

Como explicó en el encuentro con os jóvenes, el mensaje transversal del documental es la fe de aquellos cristianos: “A través de su testimonio descubres que la única explicación humana a tanta alegría y paz en medio de tanto dolor es que el Señor los está sosteniendo. Y con su ejemplo nos enseñan que vale la pena renunciar a todo, incluso a la vida, por Cristo”.

La fuerza del perdón

Ahora está trabajando en una segunda parte en la que se centrará en lo que se necesita para consolidar la paz: Ante la violencia contra los cristianos en Irak, ha habido hombres normales, con su profesión, que se han levantado para una defensa legítima. Pero al mismo tiempo han perdonado. Se han defendido, pero no han respondido con odio a esta violencia. Y la respuesta ha sido el perdón a los que les estaban matando. Por eso los cristianos son la esperanza de que en esos países pueda haber paz”, concluye.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.