Vuelven los Retiros de Emaús a la Diócesis
Los Retiros de Emaús forman parte de un Apostolado Parroquial de laicos que, en nuestra Diócesis, se fundó en la Parroquia de la Santísima Trinidad en enero de 2019 celebrándose el primer retiro en octubre de ese mismo año. El II Retiro, previsto para abril de 2020, tuvo que suspenderse debido al confinamiento, pero pasado ese tiempo, se retomó la actividad parroquial que cada lunes y martes celebran los dos grupos de Emaús existentes.
Emaús tiene su origen en Miami pero llegó a España en 2009 y desde entonces se ha extendido por toda la geografía nacional de acuerdo con el movimiento de la nueva evangelización que implica a los laicos en la Iglesia, contando con el acompañamiento espiritual de un sacerdote, normalmente el párroco, como es el caso de Castellón. En Argentina, el Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires, los acogió con gran entusiasmo permitiendo que se difundiera en su diócesis. En la nuestra, fue D. Casimiro quien dio su bendición a la celebración de estos retiros a partir del compromiso de un reducido grupo de mujeres que hasta la fecha, no solo ha crecido, sino que han participado en la creación del grupo de hombres que también están oración para que su grupo se consolide.
Estos retiros, de los que nadie cuenta nada de lo que ocurre, se celebran durante un fin de semana y están basados en la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35 que versa sobre los acontecimientos ocurridos en el camino a Emaús. «El retiro ofrece una oportunidad para que todo aquel que busca, encuentre», aseguran desde la coordinación de Castellón, «es un retiro donde se vive y se experimenta el amor de Dios, incluso para quienes no creen en Él, es un encuentro que transforma».
El retiro de Emaús supone retirarse del mundo durante un fin de semana (desde el viernes por la tarde hasta el domingo, también por la tarde), alejarse del ruido del día a día, para encontrarse con uno mismo a través del amor de Dios convirtiéndose en auténticos testigos a través de vivencias vinculadas con la vida espiritual, emocional y de relaciones interpersonales, por medio de un grupo de laicos que contribuyen a salir del retiro con un sentido renovado de prioridades y propósitos.
De momento se han programado dos retiros para mujeres que se celebrarán, en el Desierto de las Palmas, en junio y septiembre con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Para más información o reserva de plaza pueden dirigirse a: emauscastellonst@gmail.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!