Acción Católica

El Obispo anima a los consiliarios de la Acción Católica en la misión formativa y evangelizadora de los grupos

Regularmente se reúnen los sacerdotes que tienen grupos de la Acción Católica General en sus parroquias. Pero este jueves, 21 de febrero, el encuentro ha sido especial porque ha estado presidido por mons. Casimiro López Llorente. El Obispo ha manifestado la voluntad de impulsar los grupos, ya que siguen siendo un “instrumento válido para la pastoral de la parroquia”. Ha destacado la labor formativa, así como la promoción de laicos maduros: “Que sean verdaderos discípulos misioneros, como señala muchas veces”, explicaba Manuel Agost, consiliario diocesano, al final del encuentro.

En Segorbe-Castellón hay 15 grupos de la Acción Católica General en las parroquias de Santa María, el Carmen, la Sagrada Familia, San Vicente, San Francisco y La Esperanza en Castellón, la Arciprestal, los Santos Evangelistas y Santa Isabel en Vila-real, San José en Almazora, Ntra. Sra. del Niño Perdido en Les Alqueries, la Asunción de Onda, y el Ángel, la Asunción y el Cristo de La Vall d’Uixó.

 

Los sacerdotes han explicado cómo viven su tarea. El consiliario ordinario es el cura de la parroquia donde está un grupo. Su función, como definen los documentos de la Acción Católica, es “apoyar y acompañar la promoción de la Acción Católica General en orden a alentar el dinamismo misionero de la comunidad parroquial”.

 

En la reunión también se ha informado del encuentro que se está preparando del 1 al 4 de agosto en Ávila, abierto a todos los laicos que quieran participar y que abordará cinco grandes temas: la familia, la política, la cultura, el trabajo y la presencia pública de la Acción Católica General.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.