La Pastoral Penitenciaria prepara la fiesta de la Virgen de la Merced
La Pastoral Penitenciaria prepara las celebraciones de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona del mundo penitenciario. Durante toda la semana se organizarán diversos eventos en los dos centros de la provincia, Castellón I en la capital y Castellón II en Albocácer, que culminarán el sábado con la celebración de la eucaristía, presidida como ya es habitual por el Obispo en la de la Plana.
Florencio Roselló, mercedario capellán de Castellón I y responsable de la pastoral penitenciaria en la Conferencia Episcopal, explica que “Aunque parezca mentira, también hay fiesta en cautividad, en la cárcel. Impresiona ver a un preso cantar a la Virgen, emocionarse cuando dice ‘Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche…’”.
En los dos centros presentes en el territorio de la Diócesis hay 1.800 reclusos, que cuentan con el acompañamiento de cuatro capellanes y un centenar de voluntarios de la pastoral penitenciaria. Precisamente una representación participó el fin de semana pasado en Congreso nacional que lleva por lema “Abrazados en la Misericordia”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!