Los internos de Castellón II celebran con el Obispo la Virgen de la Merced

Unos 200 internos de diversos módulos del centro penitenciario de Castellón II, en Albocácer, celebraron ayer, martes 24 de septiembre, la Virgen de la Merced, patrona de los internos. Jordi Mas, capellán de la prisión, explicaba que no pudieron participar todos los que lo deseaban. Mons. Casimiro López Llorente presidió la eucaristía y insistió en la dignidad de cada persona: “Aunque estéis privados de libertad, no estáis privados de dignidad”.

Después de explicar el origen de esta fiesta, el Obispo afirmó que “como hijos de Dios estáis llamados a una vida nueva”. Al finalizar el acto litúrgico, los voluntarios prepararon un aperitivo que sirvió para tener un tiempo convivial.

Talleres y evangelización

La pastoral penitenciaria en el centro de Albocácer cuenta con 48 voluntarios que organizan talleres diversos, espacios para el encuentro como el “Rincón de la paz”, acompañamiento personal, primer anuncio y talleres de oración, o catequesis para los diversos pasos de la iniciación cristiana, en la que participan 25 internos. También actúan en el exterior, en particular facilitando el transporte de las familias o de los mismos reclusos cuando tienen permisos ya que la cárcel está a 554 km de la Castellón y sin buenas comunicaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.