La Iglesia invita a sostener los cristianos de Tierra Santa este domingo con la Colecta por los Santos Lugares

El Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada (franciscanos) en España, Fr. Pedro González, ha informado de que este domingo próximo, 13 de septiembre, se realizará la tradicional Colecta Pontificia por los Santos Lugares en todas las parroquias y conventos de nuestro país.

Cabe recordar que, normalmente, esta colecta se realiza en las celebraciones del Viernes Santo, pero este año no se pudo realizar debido al confinamiento de la población por el Covid-19. Por ello se realiza el 13 de septiembre, ya que es el domingo más cercano a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada en Jerusalén con especial solemnidad.

El lema escogido para esta ocasión son unas palabras del Papa Francisco durante su viaje apostólico a Marruecos, en marzo del año pasado: “Desde Jerusalén se eleva la oración a Dios, Creador de todo, por un futuro de paz y fraternidad en la tierra”.

Fr. Pedro indica que «el objetivo  es recoger las aportaciones de los fieles para poder ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente, que tanto están sufriendo, especialmente es estos últimos años». Según datos de la Comisaría de Tierra Santa, la diócesis de Segorbe-Castellón aportó 23.321,99 € el año pasado.

Se trata de un medio impulsado por los Papas para mantener fuerte el vínculo entre todos los cristianos del mundo y los Santos Lugares. La Colecta Pontificia es la principal fuente de sustento de la vida que se desarrolla alrededor de los Santos Lugares, así como el instrumento que la Iglesia se ha dado para estar al lado de las comunidades eclesiales de Oriente Medio.

A través de esta aportación de la Iglesia universal, la Custodia de Tierra Santa puede sostener y proseguir la importante misión a la que está llamada: la custodia de los lugares evangélicos en 55 santuarios, ejerce la pastoral en 24 parroquias y 79 iglesias, dirige la actividad educativa en 15 escuelas y en 3 centros de Formación Profesional, sostiene la actividad social con más de 630 viviendas para familias necesitadas, 5 hospitales para enfermos y niños huérfanos, 6 casas de acogida de peregrinos, además de unos 1.100 puestos de trabajo en diversas actividades. Además promueve la acción cultural, científica y ecuménica desde varias facultades y centros ubicados en diferentes países de Oriente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.