15 Aniversario de la toma de posesión de D. Casimiro como Obispo de la Diócesis
Hoy, hace 15 años, Monseñor D. Casimiro López Llorente tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Este año se ha cumplido también el 20 aniversario de su ordenación episcopal, siendo nombrado Obispo de Zamora en 2001. Cinco años más tarde fue designado es el Obispo número 71 de la sede de Segorbe, y el cuarto desde la configuración de la diócesis como Segorbe-Castellón.
Acompañado de numerosos fieles, tomó posesión en la Catedral de Segorbe con la celebración de la Eucaristía, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una fiesta con mucho significado para la Iglesia. Sus primeras visitas fueron a los Patronos de la Diócesis, el Santuario de la Cueva Santa y la Basílica de San Pascual Bailón.
En la actualidad, D. Casimiro, además de Obispo de la Diócesis es el presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos desde 2020 de la Conferencia Episcopal Española, donde, entre otros cargos, ha sido miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos, miembro de las Comisiones Episcopales de Apostolado Seglar, y de Enseñanza y catequesis, habiendo sido Presidente de esta Comisión desde 2008 a 2014.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!