24 Horas para el Señor

El Obispo invita a participar en las “24 Horas para el Señor”

Mons. Casimiro López Llorente ha enviado una carta anunciando que dentro de una semana, el viernes 29, comenzará una nueva edición de las 24 horas para el Señor. El Obispo pide a párrocos y rectores de iglesias que acojan con calor esta iniciativa que “tanto bien hace a cuantos participan en ella y a nuestra iglesia diocesana”. Al mismo tiempo, donde no se pueda organizar, invita a informar a los fieles de los lugares cercanos donde sí se celebra. Para obtener el subsidio pastoral, pinchar aquí.

Las parroquias y arciprestazgos ya se están preparando para este evento. El arciprestazgo de Segorbe convoca al inicio de las 24 horas el viernes 29 a las 19:30h en la Capilla de las Hermanas Terciarias Capuchinas. Los fieles se organizarán en turnos de vela hasta el sábado a las 19:30h. La parroquia Basílica de El Salvador en Burriana seguirá el mismo patrón, confiando las horas de la noche a la Adoración Nocturna.

En Vila-real el templo elegido por las parroquias de la ciudad es, un año más, la Basílica de San Pascual Baylón a partir de las 19h. Además de las comunidades de las 5 parroquias, también participarán los niños y jóvenes de catequesis de iniciación cristiana, las religiosas y la Adoración Nocturna femenina y masculina.

En los dos arciprestazgos de la ciudad de Castellón se retrasa al 5 y 6 de abril por las fiestas de la Magdalena, y será en la iglesia de la Sangre.

Un fruto del Año de la Misericorida

Esta iniciativa se celebró por primera vez en 2016, coincidiendo con el Año de la Misericordia. Al origen está promovida por el Pontificio Consejo Para la Promoción de la Nueva Evangelización, y se hace coincidir con el viernes y sábado anterior al IV Domingo de Cuaresma.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.