50 años san vicente almazora

50 aniversario de la parroquia san Vicente Ferrer de Almazora

El pasado domingo 15 de abril, la parroquia san Vicente Ferrer de Almazora aprovechó el acto solemne de las confirmaciones, presidido por el obispo Monseñor Casimiro López Llorente, para celebrar su medio siglo de vida.

El tercer domingo del tiempo pascual acogió en la parroquia almassorí dos acontecimientos de semejante importancia: por una parte, los feligreses fueron testigos de una jornada de confirmaciones, y por la otra participaron de la alegría del párroco, don Manuel Martín, cuando expresaba su profunda gratitud por los 50 años de vida de la que es su casa. Fueron 16 jóvenes de la comunidad parroquial los que se confirmaron bajo la presidencia de don Casimiro.

50 años san vicente almazora

Sin embargo, el acto oficial, de suma relevancia para la vida de la diócesis de Segorbe-Castellón, no quedó ahí, sino que dio pie a la presentación de un libro sobre el 50 aniversario de san Vicente Ferrer de Almazora. Editado en castellano y valenciano, da a conocer el recorrido que ha hecho desde 1966 hasta la actualidad. Titulado Parròquia Sant Vicent Ferrer, 1966-2016, 50 anys de vida, se trata de una síntesis de cómo era la época en el municipio cuyo cargo obispal ostentaba Monseñor Pont i Gol, quien precisamente decidió la necesidad de crear nuevas parroquias, entre las que se encuentra ésta.

Don Manuel Martí habla de este acontecimiento como propicio para tener “la conciencia de una comunidad viva de seguidores de Jesús para continuar siendo luz en medio del pueblo de Almazora”. Asimismo da gracias a Dios por todos estos años y a CaixaAlmassora y el Ayuntamiento por su colaboración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.