envío catequistas y missio canonica

El Obispo envía catequistas y profesores de religión a generar verdaderos cristianos

Después de la homilía, Mons. Casimiro López Llorente preguntó a los catequistas y profesores de religión y moral católica reunidos en la iglesia jubilar de San Vicente Ferrer en Castellón: “¿Aceptáis la misión de ser catequistas y profesores de religión, sirviendo a la Iglesia en su tarea evangelizadora?. Todos respondieron positivamente e hicieron profesión de la fe católica. Ayer, 23 de octubre, se celebró la misa de envío de catequistas y entrega de la Missio canonica de los profesores.

El Obispo insistió en que la tarea de unos y otros es llevar los jóvenes a una experiencia de Dios: “Vuestros ámbitos son distintos, pero todos participáis del ámbito unitario de la iniciación cristiana. Cuidad que sea un proceso sin rupturas, de conversión y encuentro con el Señor para que cambie la mente y el corazón y se adhieran al mensaje del Evangelio. Cooperáis a que se vayan generando verdaderos cristianos, es decir, discípulos-misioneros miembros de una Iglesia viva”.

A imagen de San Vicente Ferrer, Mons. Casimiro López Llorente aseguraba que “oración y Eucaristía son el alimento básico de todo catequista y profesor de religión”, ya que “no se trata de transmitir solo una doctrina, sino a Cristo Vivo”.

Al mismo tiempo, ponía el santo dominico, de quien se celebra el VI centenario de su muerte, como modelo ante las adversidades actuales: “Él realizó en su época una obra evangelizadora y transformadora tan grande como la que hoy necesitamos”. El Obispo lamentaba que, por ejemplo, aún haya centros donde no está asignado un profesor de religión: “No solo es algo injusto; también es una discriminación hacia los que han optado por la asignatura”, afirmaba.

“No estáis solos”

Ante el desinterés de los jóvenes, la falta de implicación de las  familias o el contexto y legislación contrarias, Mons. López Llorente repitió al menos tres veces a catequistas y profesores que no están solos: “No os sintáis nunca solos. En las visitas a los colegios durante las visitas pastorales veo muchas veces el ambiente hostil, pero el Señor es más fuerte y está con vosotros. Dad las explicaciones que tengáis que dar y llevad con la cabeza bien alta la tarea que la Iglesia os confía”.

Al final de la celebración, el Obispo pidió a los asistentes que recen por los sacerdotes, en particular con motivo del encuentro sacerdotal del miércoles 24 en el que se da un paso en el estudio que el clero diocesano realizará este curso para reavivar el don recibido y “servir como verdaderos pastores”.

Iglesia Diocesana 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.