Más de 60 jóvenes asisten a la conferencia “Luces y sombras de la música actual”

La tarde del viernes, los salones de la Concatedral de Santa María de Castellón, acogieron la conferencia “Luces y sombras de la música actual” a cargo del sacerdote Bruno Bérchez, delegado de Pastoral Juvenil de Barcelona.

Esta era una de las actividades que, dentro del ciclo de conferencias sobre cristianismo y postmodernidad, se organizó por Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JECCxM) con el apoyo de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, y de la Asociación Católica de Propagandistas.

Manuel Díaz, subdelegado de Infancia y Juventud, comentó que «el objetivo es conocer el corazón del joven a través de las canciones que escuchan, ya que pueden dar pistas de las heridas que tiene en corazón,  y de esta forma poder darle alegría y esperanza, por ejemplo componiendo o proponiendo música cristiana».

Según comentó Bérchez, «no es difícil encontrar, entre las letras de muchas de las canciones que escuchan los jóvenes, incluso los niños, palabras como triste, insensible, suicidio, final, caer, triste o tentación, algo que no ayuda a curar las heridas de los jóvenes, sino todo lo contrario, contribuyen a empeorarlas. Son muy importantes las reacciones del cerebro, de nuestro estado de ánimo, de nuestras emociones, de nuestro interior, a la música que escuchamos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.