El proyecto de Manos Unidas Castellón en Camerún mejorará la atención médica de 10.000 personas

Mañana, miércoles 5, en los salones de Cajamar en Castellón (C/En medio) a las 19 h., el Obispo presidirá el lanzamiento de la Campaña de Manos Unidas, uno de los actos más importantes de la agenda solidaria de la ciudad, en la que además se contará con la presencia del sacerdote camerunés Marcel Bikongnyny.

Actualmente, el padre Bikongnyny está en la localidad de Cedrillas, Diócesis de Teruel y Albarracín, pero procede de la Diócesis de Kumbo (Camerún), lugar en el que la delegación de Manos Unidas Castellón ha asumido el proyecto de reunir los 72.948 € necesarios para ayudar a dar solución a las urgentes necesidades sanitarias de la zona.

A raíz del lema de este año, “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, Marcel ha explicado que «en esas zonas rurales la tierra cada vez es menos productiva, hay problemas con la potabilidad del agua, hay inseguridad alimentaria, y si alguien se pone enfermo, o una mujer de parto, tiene que desplazarse más de 10 Km andando para que haya una atención médica digna y adecuada». «Pequeñas acciones aquí pueden cambiar e incluso salvar la vida a mucha gente allí, y quiero garantizar a la gente que todo lo que se aporta aquí llega allí», ha continuado.

Amparo Faulí, presidenta diocesana de Manos Unidas, explica que «el objetivo es construir un quirófano, mejorar los equipamientos y espacios sanitarios, pero también nos gustaría ayudar en la formación y preparación del personal sanitario».

Con este proyecto no solo se pretende garantizar una atención digna, adecuada y cercana, sino que «también se pretende poner en marcha un seguro local sanitario para ayudar a la gente pobre, ya que allí la sanidad pública es de pago, con precios habitualmente no asequibles para la población», ha continuado el sacerdote camerunés.

Cabe recordar que el socio colaborador son las religiosas Siervas de María de los Enfermos, que contabilizan que los beneficiarios de este proyecto serán alrededor de 10.000 personas. «Quiero agradecer, en nombre de los niños, de las mujeres, de los enfermos y de las personas más vulnerables», ha finalizado Marcel, «a los castellonenses, a los voluntarios y socios, colegios, así como a instituciones y ayuntamientos por su importantísima colaboración con Manos Unidas».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.