Los jóvenes de Cursillos de Cristiandad viven una intensa Pascua
Éxito de participación en la «Pascua Joven» organizada por los jóvenes del Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) de nuestra Diócesis que se celebró en Torreblanca entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Un total de 25 jóvenes, pertenecientes a diferentes realidades de la Iglesia, han participado de esta convivencia que les ha permitido vivir el Triduo Pascual juntos de una manera muy especial pues se organizaron un conjunto de actividades que han permitido a los jóvenes profundizar en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor participando de las celebraciones propias de la vida de la Iglesia.
Jueves Santo
En este día del amor fraterno, de la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, los jóvenes descubrieron cómo «la Iglesia nos invita a vivir, no sólo lavando los pies a los demás, sino dejándonos lavar nuestros propios pies por Cristo». La actividad de esta jornada se centró en acompañar a Jesús en el desierto, para vivir un particular Getsemaní, preparándose para compartir mesa con el Señor y celebrar junto a Él la Última Cena. Tras el oficio del día, la actividad se centró en acompañar a Jesús un rato en el huerto de los Olivos, ante el monumento de la parroquia, orando y velando con Él.
Viernes Santo
Frente a Cristo crucificado, aprendieron a amar sus propias cruces, y a reconocer que Jesús, esa misma tarde, iba a morir por cada uno de ellos, por cada uno de sus pecados y debilidades. Experimentaron la tristeza de la muerte, pero con la esperanza de que las promesas de Dios siempre terminan cumpliéndose.
Otras actividades de la jornada fueron el rezo del Vía Crucis en la parroquia de Torreblanca y la celebración de La Pasión por la tarde. También disfrutaron de la película de «La Cabaña», film que les permitió comprobar cómo Dios ama como un Padre, y aún a pesar de permitir el sufrimiento, nunca abandona a sus hijos. La jornada se completó con un testimonio que les ayudó a ver cómo el Señor siempre sale a nuestro
encuentro y transforma nuestras vidas. La jornada culminó con una adoración a la cruz dónde, simbólicamente, clavaron en el madero sus propias cruces, entregado a Jesús sus cargas.
Sábado Santo
La jornada transcurrió junto a la Madre de Cristo, la Virgen María, a los pies de la cruz, como modelo de esperanza. En la playa de Torreblanca hicieron su particular camino hacía Emaús, como los discípulos que se describen en el Evangelio. En parejas y a través de la vida del otro, pudieron reconocer al propio Jesús, «y nuestro corazón ardió igual que lo hizo el de los discípulos de Emaús». Ya por la noche, en la celebración del la Vigilia Pascual pudieron vivir con gran alegría el gran momento de la Pascua: la Resurrección de Jesucristo finalizado esta «Pascua Joven» el Domingo de Resurrección en la Parroquia de Torreblanca.
Trackbacks y pingbacks
[…] de Torreblanca se reunieron los cursillistas y muchos de los jóvenes que asistieron a la Pascua Joven el pasado mes de abril para celebrar […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!