Vocafest, encuentro de los jóvenes con la Buena Noticia

El sábado se celebró una nueva edición del Vocafest, un festival organizado por la Confederación de Religiosos (Confer) que tiene por objetivo favorecer que los jóvenes puedan cuestionarse su vida desde Jesucristo y el Evangelio. Este año se ha celebrado en el Maset de la Frater en el Grao de Castellón, a donde han acudido más de un centenar de participantes.

En encuentro comenzó con unos talleres que prepararon la mesa de testimonios. Un ex recluso, un animador juvenil y educador social, una mujer que paralítica desde los 10 años y un carmelita misionero de República Dominicana explicaron su vivencia de cómo el Evangelio ha sido buena noticia.

D. Paco Sanz, sacerdote mercedario, asegura que vivencias como la del hombre que ha pasado por la prisión y ahora ha reorientado su vida, o la mujer que desde la silla de ruedas es capaz de sentirse con ganas de vivir y amada por Jesucristo, interpelan a los jóvenes.

Concierto de guinda

Ya por la noche, el Vocafest se concluyó con un concierto del cantautor Álvaro Fraile, al que acudieron cerca de 300 personas. Confer reúne a las congregaciones religiosas presentes en la Diócesis, y cuenta con comisiones que trabajan en diversos ámbitos, como el vocacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.