El 9º Campeonato de Monaguillos reúne a 35 jóvenes en el Mater Dei

Del 23 al 26 de junio se ha disputado en el Seminario Mater Dei el Campeonato de Monaguillos, emulando la Copa de África. Se trata de una iniciativa de la Pastoral Vocacional que el año que viene llegará a la décima edición. Han participado 35 jóvenes entre monitores y monaguillos de las parroquias de la Sagrada Familia, el Carmen y el Grao de Castellón, L’Alcora, Zucaina y del Seminario Menor.

Al final, el torneo de fútbol lo ha ganado el grupo que representaba a Guinea Bisáu. El premio a la parroquia se lo ha llevado La Asunción de Nra. Sra. de L’Alcora.

Juan Carlos Vizoso, rector del Mater Dei, explicaba que el objetivo es “propiciar un lugar de encuentro para que los monaguillos de muchas parroquias vean que hay muchachos entre 9 y 15 años como ellos. Al mismo tiempo se trata de un tiempo de formación espiritual y humana”.

En este sentido, cada día han participado en la Eucaristía, y han recibido unas charlas sobre “Vida cristiana, cosas pequeñas y cosas grandes”, que hacían referencia tanto a la santidad en la vida ordinaria como a la vocación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.