El «para siempre» y la belleza del amor
`El «para siempre» y la belleza del amor´ es el título del 5º vídeo que el Dicasterio para para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, ha publicado para este mes de agosto en el marco del Año “Familia Amoris Laetitia”.
En este nuevo vídeo, el Papa Francisco nos explica que «el matrimonio es un signo precioso, un icono del amor de Dios por nosotros. Esto no significa que el amor entre los cónyuges tenga que ser perfecto… Nadie lo es, pero el amor entre los cónyuges es un proceso dinámico, que continúa y mejora a lo largo de la vida. Por eso el matrimonio requiere fidelidad, el matrimonio es para siempre».
La reflexión del Santo Padre va acompañada del testimonio personal de los esposos italianos Donato y Francesca, que tienen 5 hijos y están casados desde hace 18 años. La experiencia de Donato es que «¡Dios es fiel a su plan de Amor, confía y apuesta por los matrimonios cristianos! El don de su Amor hace posible el “para siempre” de dos criaturas frágiles, limitadas y heridas, pero creadas a su imagen y semejanza y, por tanto, destinadas a la eternidad, esa eternidad que es el “para siempre” de Dios».
Francesca indica que el “para siempre” del matrimonio «es ante todo un don, y como pareja nos damos cuenta de ello sobre todo cuando luchamos por construir nuestra relación de amor, nuestra intimidad, nuestro diálogo, pero es precisamente ahí donde tenemos la oportunidad de ver la intervención de la Gracia. Nos ocurre, por ejemplo, cuando uno de los dos corazones se ablanda y se disculpa con el otro; o cuando una sonrisa es suficiente para disolver la frialdad que se ha creado en la relación. A veces ocurre que un hijo, con una intervención, una broma, un abrazo, consigue aliviar la tensión que se había creado entre nosotros, y aquí vemos que la Gracia actúa, porque el viaje vuelve a empezar…».
Este quinto vídeo, como los anteriores, viene acompañado de un Subsidio a modo de guía para ayudar a las familias en la reflexión y profundización de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, que te puedes descargar a continuación:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!