Proliferan los grupos que profundizan la Amoris Laetitia

Desde que en la Jornada de Inicio de Curso se presentaron los materiales de trabajo para la Exhortación Apostólica sobre el amor en el matrimonio y la familia, Amoris Laetitia, ya se han agotado los 2.500 ejemplares editados por la Vicaría de Pastoral. Proliferan los grupos, y a los que comenzaron en octubre se prevé que se sumen nuevas iniciativas en varias parroquias a partir de enero.

En Jesús Obrero de La Vall d’Uixò el diácono permanente, Pascual Andrés, lleva un equipo de ocho personas que se felicitan por la facilidad para comprender la Exhortación. En el Carmen de Castellón trabajan tres grupos, que encuentran recursos para sostener sus compromisos familiares. En la capilla de Benadresa –en Castellón- la docena de personas que se reúnen desde hace 20 años para formarse, han asumido este curso el material de la Vicaría.

Otras realidades de matrimonios o de novios sin una vinculación parroquial definida también sacan alimento de la Amoris Laetitia. “Los matrimonios se reconocen en un camino en el que coinciden con otras familias, y esto les ayuda; tienen muchas ganas de ser acompañados y de vivir su camino vinculados a la Iglesia”, testimonia un sacerdote que los acompaña.

También grupos de matrimonios que se reúnen desde hace años en Benicasim y La Vall d’Uixó, también están trabajando la Amoris Laetitia. En la Exhortación encuentran una confirmación de su experiencia: “Estos grupos brindan la ocasión de dar, de vivir la apertura de la familia a los demás, de compartir la fe, pero al mismo tiempo son un medio para fortalecer al matrimonio y hacerlo crecer.”

Benadresa, el Carmen y San José Obrero son tres ejemplos donde feligreses han manifestado su deseo de comenzar este trabajo y que podrían añadir nuevos grupos de estudio de la Amoris Laetitia. El material más usado en estas reuniones es la guía editada por la Vicaría de Pastoral que consta de nueve sesiones, una por capítulo además de la introductoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.