Aborto y Eutanasia, Castellón acogerá una Misa Blanca por el personal sanitario
Organizada por “40 Días Por La Vida”, el próximo domingo, día 12 de junio, a las 19 h. en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón se celebrará una Misa Blanca por los profesionales de la salud.
La Misa Blanca es una Eucaristía en la que el personal sanitario va de uniforme, o de blanco. Y el fin será mostrarles todo el apoyo y la oración posible debido a la presión que están sufriendo con la Ley de Eutanasia y la próxima reforma de la ley del aborto.
Novena a Jerome Lejeune
También se está llevando a cabo una novena a Jerome Lejeune, con las intenciones anteriormente mencionadas.
Jerôme Lejeune nació en 1926 en Montrouge, cerca de París. Cursó estudios de medicina, y fue investigador en el Centro Nacional de Investigación Francesa en 1952. En julio de 1958, con 32 años, descubrió en un niño con Síndrome de Down que su enfermedad se debía a una malformación en los genes, la presencia de tres cromosomas 21. En 1964 fue el primer profesor de Genética Fundamental de la Facultad de Medicina de París, donde con otros colaboradores descubrió el mecanismo genético de otras enfermedades cromosómicas.
Su máxima preocupación era poder curar un día a sus pequeños enfermos. Sin embargo, cuando vio que parte de los profesionales de la medicina, en lugar de esforzarse por tratar a los niños con Síndrome de Down, proponían simplemente matarlos, decidió dedicarse completamente a luchar por la dignidad de estos enfermos, y por la defensa de la vida humana no nacida. Lejeune nunca tuvo dudas de que la vida humana comenzaba en el momento mismo de la concepción, de la unión del espermatozoide paterno con el óvulo materno.
No recibió el premio Nobel ni los honores del mundo, pero a cambio de su fidelidad a la verdad y a la fe recibió lo único que vale realmente la pena: el premio de la vida eterna. El 21 de enero de 2021 el Papa Francisco lo reconoció venerable por “haber vivido las virtudes de manera heroica”. En el actual debate acerca de ampliar el crimen abominable del aborto, este gran científico y padre de la genética moderna ilumina, desde la ciencia, la verdad del embrión y del feto humano.
“Las cosas hay que decirlas claramente: la calidad de una civilización se mide por el respeto que le profesa al más débil de sus miembros. No hay otro criterio para juzgarla”
Dr. Jérôme lejeune.
Trackbacks y pingbacks
[…] parroquia de la Sagrada Familia de Castellón acogió ayer, domingo 12 de junio, una Misa Blanca por el personal sanitario, a la que acudieron enfermeras, médicos, celadores… llevando su bata blanca, o su uniforme o […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!