La Acción Católica pone a disposición de las parroquias su experiencia en actividades con niños
El 24 de noviembre más de 80 niños participaron en una jornada de preparación al Adviento. Venían de las parroquias de El Cristo de la Vall d’Uixó, Ntra. Sra. del Niño Perdido de Alquerías, San José y San Vicente de Almazora, el Salvador y San Miguel de Castellón. Es un ejercicio de colaboración aprovechando la experiencia de la Acción Católica (AC) para organizar encuentros con niños. «Queremos compartir lo que hacemos y poner estas herramientas al alcance de las parroquias que quieran», explica Manuel Agost, consiliario de la AC.
Después de muchos años de organizar un campamento de verano, en 2018 se decidió invitar a parroquias que no tienen capacidad para organizar estas actividades a sumarse a la iniciativa. El resultado fue muy positivo, y de ahí que se mantenga con el encuentro de Adviento y una jornada de preparación de Cuaresma, que el año que viene será el 2 de marzo.
Vivir y transmitir
Aprovechando las instalaciones del Seminario Mater Dei, en Castellón, los participantes en la actividad de noviembre descubrieron el mensaje de cada domingo de Adviento gracias a diversas dinámicas. El hilo conductor fue «Despierta, ponte en camino, proclama y alégrate». Javier Vicente, presidente diocesano de la Acción Católica, ha explicado que el objetivo era «introducir en lo que significa la venida de Jesús, cómo vivirlo y transmitirlo a los demás».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!