La Acción Católica organiza una convivencia infantil de Adviento

La sección de infancia de la Acción Católica General pone al servicio de las parroquias su experiencia en la organización de encuentros y catequización de los niños. Como lleva haciendo desde hace unos años, propone un tiempo de convivencia y preparación en los tiempos fuertes del año litúrgico. En esta ocasión fue el sábado 14 de diciembre, en el que se reunieron 125 pequeños de 8 a 13 años de ocho parroquias de Castellón, Almazora, Alquerías del Niño Perdido y La Vall d’Uixò para celebrar el Adviento.

La jornada transcurrió en el Maset de la Frater, en el Grao de Castellón, y el objetivo era “dejarse hacer por Jesús que viene a iluminar su vida”. Para ver cómo colaborar por su parte, los animadores plantearon un “Camino de Adviento”, balizados por los cuatro domingos que proponían dejarse despertar, cambiar, sorprender e inundar. El método en cada paso seguía el ver-juzgar-actuar característico de la Acción Católica.

Acercar el Adviento a las familias

El encuentro se concluyó con una Celebración de la Palabra, donde compartieron y celebraron lo descubierto en la dinámica del Camino de Adviento. La celebración, contó con la participación del coro de la parroquia de Alquerías del Niño Perdido. Los niños volvieron a casa con una vela decorada por ellos mismos que acerca el Adviento a sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.