Los jóvenes de la Acción Católica en marcha hacia Santiago

Unos 20 jóvenes de la Diócesis participarán del 27 de julio al 2 de agosto en una peregrinación a Santiago de Compostela desde Tui. Será la preparación inmediata al Encuentro organizado por la Acción Católica que se desarrollará después con el lema “Laicos de parroquias caminando juntos” y que coincidirá con su III Asamblea General. La inscripción sigue abierta hasta el 23 de junio dirigiéndose a la Acción Católica diocesana (acgsegorbecastello@gmail.com).

Durante el curso los diversos grupos ya han estado preparando los cuatro retos que se tratarán: Construir parroquias con actitud de salida, el papel del laicado, la vocación de santificar el mundo y la necesidad del trabajo en comunión. Durante la peregrinación, se profundizarán a través de un itinerario espiritual marcado por la conversión, la santidad y la evangelización. Esta iniciativa conecta con la que 75.000 jóvenes realizaron en 1948 impulsados por el Venerable Siervo de Dios Manuel Aparici.

La Acción Católica es una asociación que tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia, y ofrece una formación en las diversas etapas de la vida: infancia, juventud y edad adulta. En la Diócesis hay un grupo de niños, cuatro de jóvenes, y unos 200 adultos que participan en los encuentros regulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.