Torás realiza un acto de desagravio por la profanación eucarística del jueves

El domingo pasado la comunidad parroquial de Santa Quiteria, en Torás, se reunió para una Misa de desagravio por la profanación eucarística cometida el jueves anterior de madrugada. Mons. Casimiro López Llorente no pudo estar presente en el acto, aunque desde que se supo el suceso ha estado muy cercano y se ha comprometido a visitar los fieles en mayo, como ha explicado el párroco, D. Mauro Zúñiga.

Después de entrar a robar en el Ayuntamiento, que está al lado de la iglesia ya que era la antigua casa abadía, los ladrones penetraron en el templo y se llevaron el dinero de los cepillos y dos copones del sagrario. Por la mañana un vecino vio la puerta abierta, luz y desorden en el interior, y dio la voz de alerta.

“Consuela ver que el Señor sigue ahí”

La Misa del domingo se concluyó con la exposición del Santísimo y el acto de desagravio. D. Mauro Zúñiga ha declarado que a pesar de la conmoción causada entre los fieles, “ha quedado la consolación de ver que el Señor está ahí de nuevo”. El desagravio se ofreció por el acto concreto, pero también se sensibilizó sobre las faltas de atención y amor cotidianas hacia la Eucaristía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *