Cardenal Carlos Amigo

El Cardenal Carlos Amigo participa en el centenario de la Joventut Antoniana

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo ha participado en la celebración del centenario de la fundación de la Joventut Antoniana de Vila-real. El viernes pasado, 13 de abril, ofreció una conferencia sobre ‘Espíritu y vida franciscana. Actualidad y futuro’. El arzobispo emérito de Sevilla afirmó que “los cien años son simplemente una señal de que el tiempo pasa pero el amor permanece”. Y desde su propia vocación franciscana, alabó la Joventut Antoniana: “Con vuestra presencia, estáis dando respuesta a la vigencia del espíritu franciscano”.

Mons. Carlos Amigo animó a los miembros de la asociación y a todos los asistentes a mirar el pasado con gratitud, el presente con esperanza y a no cesar en el trabajo para definir el porvenir que queremos. Durante la ponencia reflexionó sobre los valores de la espiritualidad franciscana, como la sencillez y la humildad, y la fraternidad universal de la Iglesia.

En este sentido, el ponente recalcó que todos somos hijos de Dios y compartió su experiencia durante sus años como arzobispo de Tánger y de diálogo con el Islam: “Recuerdo un musulmán que me aseguró, refiriéndose al cristianismo, que cuando una persona es justa y buena, nos pertenece a todos”.

Los pobres y la Iglesia

El Cardenal aseguró que en el camino y la pobreza de san Francisco, Dios es el pilar fundamental y la única prioridad. “Por eso, vestir los hábitos de los pobres será la única manera de que los cristianos no estemos siempre completamente desnudos”, afirmó. Al acto también estuvieron presentes los representantes del cabildo. Al final, Mons. Carlos Amigo firmó ejemplares de su último libro, ‘Francisco de Asís. Historia y leyenda’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.