El Alto Comité para la Fraternidad Humana y el Papa Francisco invitan a la oración por el fin del coronavirus
El próximo jueves, 14 de mayo, es la fecha elegida por el Alto Comité para la Fraternidad Humana, para invitar a todos los creyentes de todas las religiones, a una Jornada Mundial de Oración por el fin de la pandemia causada por el coronavirus.
Dicha invitación, que se hace extensible a todas las personas de buena voluntad, se llevará a cabo para invocar «a Dios Omnipotente a que salve el mundo, ayudándonos a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo de nuestro mundo».
Esta iniciativa se llevará cabo mediante la oración, «cada uno según sus propias convicciones religiosas», además de «observar el ayuno y cumplir buenas obras, para hacer cesar la pandemia», con el fin de buscar «ayuda divina para nuestro socorro y el del mundo entero frente a esta catástrofe, para inspirar a los científicos en la búsqueda de una cura para el virus, y para salvar al mundo entero de las repercusiones de esta grave pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía y sobre la humanidad».
No se realizará ninguna manifestación pública, como es comprensible ante el riesgo de contagio. Se trata de una jornada «de vivencia personal en su propia interioridad, situándose ante Dios y su conciencia», según la invitación de la Conferencia Episcopal Española a todos los fieles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!