Almenara Angélicas

Almenara agradece a las Angélicas su servicio durante 35 años

La comunidad parroquial de Los Santos Juanes de Almenara agradeció con una Misa la presencia de la comunidad de religiosas angélicas durante 35 años en el pueblo natal de Santa Genoveva Torres. Por razones de reorganización de la congregación, las tres hermanas que estaban en la población cambian de casa, y se asegurará una presencia periódica desde Valencia. D. Marc Estela, vicario para el clero, participó en la celebración en representación de Mons. Casimiro López Llorente.

El párroco, D. Sergio Mendoza, aseguraba en la homilía que era necesaria un acto de acción de gracias por su aportación: “Vosotras y tantas que os han precedido habéis ejercido una misión de entrega generosa que os agradecemos y por la que damos gracias a Dios”. Las angélicas han participado en la pastoral de las personas mayores, la formación bíblica, la visita de enfermos o el cuidado de la liturgia a través del coro de mayores.

Acompañando a las religiosas estaba la superiora general, la madre María del Carmen del Amo. Las angélicas aseguran que la presencia no se va a perder ya que está previsto que desde la comunidad de Valencia se venga regularmente. De todos modos, admiten, habrá que esperar al capítulo general de junio para definir el modo de presencia.

Continuidad del Museo

De momento, el museo de Santa Genoveva seguirá abierto a las visitas gracias a la colaboración de una feligresa. D. Sergio Mendoza concluía su homilía pidiendo a las religiosas que sigan “acompañando espiritualmente con su oración”, y recordaba una cita de la santa: “Seguir el camino, por densa que sea la niebla, al lado de Jesús. Él será nuestro faro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.