Fiesta de Santa Genoveva y acolitado de un seminarista en Almenara este jueves

El jueves próximo, 4 de enero, la parroquia de los Santos Juanes de Almenara acogerá dos actos con un profundo significado diocesano. Por una parte, como cada año se celebrará la fiesta de Santa Genoveva Torres, la primera santa nacida en el actual territorio de Segorbe-Castellón. Además, en esta ocasión se añadirá el acolitado de Servilien Ndagijimana, seminarista que realiza en esta comunidad su tarea pastoral después de los estudios eclesiásticos. La Eucaristía, presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, será a las 19h.

 

Servilien Ndagijimana llegó hace siete años de Ruanda, después de ejercer como educador en un instituto de su país. Ha completado los estudios eclesiásticos de filosofía y teología y ahora se prepara para obtener la licenciatura en Estudios de Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en la sede de Valencia.

 

Durante su formación ha realizado su labor pastoral en otras parroquias, como La Esperanza de Castellón o San Bartolomé de Onda. Actualmente está al servicio de Los Santo Juanes de Almenara, por lo que será aquí donde el Obispo le conferirá el ministerio de acólito.

La Santa de Almenara

En lo referente a la fiesta de la Madre Genoveva Torres, se trata de la única santa reconocida nacida en la Diócesis. Tras una infancia marcada por el sufrimiento – huérfana de niña y amputada de la pierna izquierda a los 13 años – en 1885 es acogida por las Carmelitas de la Caridad de Valencia en la Casa de la Misericordia. Allí va madurando su vocación y en 1911 funda el Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón y de los Ángeles, conocidas como “angélicas”. Falleció en 1956 a los 86 años, y San Juan Pablo II la canonizó en el 2003.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.