Apertura Jubileo vicentino

Apertura del Jubileo Vicentino en la Diócesis

En 1386 San Vicente Ferrer predicó la Cuaresma en Segorbe. Seiscientos años después ha vuelto a ser protagonista en la capital del Palancia con la Misa de apertura diocesana del Jubileo Vicentino que celebran las diócesis valencianas. Mons. Casimiro López Llorente ha deseado que sea un tiempo “para crecer en santidad, en deseo de evangelizar y en eclesialidad”. La ermita de San Vicente en La Vall de Uxó ha celebrado la Eucaristía a las 10:30h, y esta tarde, a las 19h será el turno de la parroquia de San Vicente. Junto con la Catedral son los tres templos jubilares.

El Obispo ha afirmado que la vida del santo dominico se resume en tres palabras: santidad, evangelización y trabajo por la paz y la unidad. Estas características son, también, las gracias que según Mons. López Llorente los fieles pueden esperar de este Jubileo. “Que su recuerdo avive en nosotros el deseo y nos llame a la santidad, que es amor a Dios y a los hermanos”, afirmaba en su homilía haciendo referencia a la Exhortación Apostólica del Papa que se presentaba en Roma en el mismo momento.

Mons. López Llorente ha subrayado la labor misionera de San Vicente “en una época tan necesitada de evangelización como la nuestra”. Tomando al santo como referencia y estímulo, el Obispo afirmaba que “es hora de llevar el Evangelio a todos; es la hora de Dios; es la hora de llevar la esperanza que no defrauda a una sociedad que, aunque no lo reconozca, nos pide la Buena Noticia de la alegría y de la paz. En Cristo Jesús tenemos todo lo que necesitamos para una nueva Europa, España y Comunidad Valenciana”.

Paso de los dominicos en Segorbe

La celebración en la Catedral ha estado precedida por una exposición del vínculo de San Vicente con Segorbe, hecha por el cronista de la ciudad, Rafael Martínez. El acto ha sido en la parroquia de Santa María de la Esperanza, que de 1612 a 1821 fue un convento dominico. A continuación los asistentes han procesionado hasta la Sede para la Misa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.