“Els Lluïsos” de Almassora celebrarán la Fiesta Principal

Como todos los años en el mes de octubre, “Els Lluïsos” celebran la Fiesta Principal y, aunque la situación de este año es diferente, la programación está repleta de actos, según ha informado Carmen Pitarch, vocal de redes sociales de la junta de la Congregación de María Inmaculada y San Luís Gonzaga de Almassora.

Carmen ha explicado que “siguiendo las medidas de seguridad pertinentes, y siendo sabedores las autoridades correspondientes, se realizarán los siguientes actos”:

  • El sábado 24 de octubre a las 10.30 h. tendrá lugar, en el cementerio de Almassora, un homenaje a los congregantes difuntos. Donde el director de la congregación, el párroco Juan Ángel Tapiador, junto con los miembros de la Junta harán una ofrenda en sus memorias.
  • Fiesta Infantil: El sábado 24 de octubre por la tarde tendrá lugar la tradicional fiesta infantil, que dará comienzo a las 17.30 h. Para esta ocasión, se sustituyen los hinchables, pintacaras y juegos tradicionales, por un taller en familia del proyecto “Ciutat Feliç”, impulsado por la Generalitat Valenciana. Este taller se realizará en el Raval de Almassora, al aire libre, los asistentes estarán separados en pupitres con dos sillas, y el material será individual e intransferible. Seguidamente, los niños disfrutarán de la actuación de un mago. La tradicional piñata será sustituida también.
  • Fiesta Principal: El domingo 25 de octubre a las 12.00 h., en la parroquia de la Natividad se celebrará la Eucaristía, que se retransmitirá en directo por Televisión Almassora desde las 11.30 h., para que todos aquellos que no puedan asistir la puedan seguir desde casa. La retransmisión será comentada en directo por dos congregantes, quienes nos irán haciendo participes de cada una de las partes de la celebración. En lugar de la procesión por las calles del pueblo se realizará una procesión claustral, y se contará con la participación de un coro que no dejará a nadie indiferente.
  • Misa en honor a los difuntos congregantes: Como último acto de nuestras fiestas, todos los años celebramos una misa dedicada a los congregantes difuntos. Se celebrará el lunes 26 de octubrea las 19.00 h. en la parroquia de la Natividad.

Por otra parte, el domingo pasado, 18 de octubre, la parroquia acogió la celebración de la IIIª edición del “ROSARI DE L’AURORA in memoriam Rosarito la llebra”. Desde sus inicios, este acto lleva el nombre de Rosarito la llebra, una mujer congregante que hizo mucho por los Lluïsos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.