Los arciprestes confirman la cercanía a los fieles y el compromiso de Cáritas con los necesitados durante el confinamiento

Ayer, lunes 18, primer día de  reapertura del culto público en las iglesias, los arciprestes se volvieron a reunir con el Obispo y los vicarios General, de Pastoral y del Clero. Eso sí, a través de video conferencia. D. Casimiro López Llorente quería tomar el pulso de la vida de las parroquias durante el tiempo de confinamiento, y los sacerdotes transmitieron cómo se ha estado cerca de los fieles así como la acogida de las Cáritas. En los próximos días se convocará una nueva reunión para tratar la etapa de salida de la pandemia.

Los arciprestes han explicado diversas iniciativas para mantener el contacto con los fieles, sobre todo a través del teléfono o de celebraciones retransmitidas por redes sociales. También se ha constatado el incremento de personas que han acudido a las Cáritas parroquiales para pedir ayuda, en especial de alimentos. En este sentido han destacado la buena colaboración con los Ayuntamientos y Servicios Sociales.

En lo referente a los sacramentos, el servicio parroquial ha seguido con una especial atención a los enfermos para llevarles la comunión y administrar el sacramento de la unción con las debidas medidas de prevención. También ha tenido un papel importante el acompañamiento a las familias que han perdido algún ser querido.

Evangelización y caridad

En los próximos días se realizará una nueva convocatoria del Consejo de Arciprestes para tratar la nueva etapa de desescalada, buscando las líneas de respuesta de la Iglesia ante la situación. Ésta se centrará en dos dimensiones: La evangelización que dé sentido y esperanza, y la caridad expresada de manera eminente en la atención de Cáritas y el Fondo Diocesano ante el Covid-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.