Comienza el ciclo de conferencias de Cáritas sobre la caridad como don y tarea

El 29 de octubre comenzó el ciclo de conferencias organizado por Cáritas y que tiene por título “La Caridad como don y tarea”. El primer ponente fue el técnico de Cáritas española Fidel García, que explicó cómo el Amor de Dios es el que mueve en la acción caritativa: “La imagen trinitaria pone a la persona en el centro y nos mueve desde el Amor al servicio; Solo desde ese espíritu de comunión trinitaria podemos hablar de misión en el mundo de la exclusión”.

Fidel García aseguraba que “solo quien experimenta el ser amado es capaz de dar amor”. A partir de aquí es posible ser una comunidad capaz de ver a los demás y de comprometerse con ellas, explicaba. Así la Iglesia podrá ser reconocida como samaritana, profética y transformadora, es decir, “hogar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio”.

Radiografía de los pobres

La próxima cita será el 21 de enero con el tema “¿Quiénes son los pobres y la pobrezas? La eclesialidad de la acción caritativa”, a cargo de Quico Lorenzo, director de Acción Social de Cáritas española y coordinador del equipo de Estudios y la Fundación Foessa. A las 12h en el local de la c/Figueroles de Castellón y a las 19h en la Arciprestal de San Jaime de Vila-real, se expondrá el análisis que resulta del VIII Informe Foessa, que el 4 de diciembre se habrá presentado en Valencia para toda la Comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.