Nueva acción en defensa de la educación ante la LOMLOE

Desde las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de toda España se invita a participar en una nueva “Quedada en Twitter” para manifestar el desacuerdo con el proyecto de ley de educación, la LOMLOE, conocida como “Ley Celaá”. La nueva cita es este miércoles 20 de mayo entre las 12 y las 18h, ya que es cuando acababa el plazo para presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados (prorrogado al 27 de mayo). El objetivo, como en la acción realizada el pasado 4 de mayo, es volver a ser trending topic con los hashtags #ParemosLaLeyCelaa y #ReliEsMas.

Numerosas entidades educativas y de familias manifiestan su disconformidad con las formas y el fondo de la propuesta ministerial que pretende imponer sin ningún consenso una nueva Ley Educativa. Ésta limitaría enormemente el derecho de los padres a elegir el centro de sus hijos o ataca nuevamente la asignatura de religión, y por tanto el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales.

Los convocantes denuncian que se quiere implantar sin el suficiente diálogo y consenso que asegure una Ley educativa que sea realmente efectiva y con intención de permanecer, pues sólo así puede convertirse en un marco general para la educación de varias generaciones. De aprobarse, la LOMLOE sería la 8ª ley educativa de la democracia, muestra de la inestabilidad del sistema y la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo.

Estrategia para el trending topic

Para volver a conseguir ser trending topic – es decir, el tema más comentado en redes sociales – los organizadores explican que es muy importante que cuando se retuitea, es decir cuando se comparte un comentario de otro, hay que darle a la opción “retuitear con comentario” e incorporar de nuevo #ParemosLaLeyCelaa y #ReliEsMas para que pueda ser contabilizado el Tweet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.