El Belén cobrará vida en la Concatedral

Todos los niños tienen una cita importante en la Concatedral de Santa María de Castellón el próximo jueves, 15 de diciembre, porque como cada año, la Delegación de Enseñanza, y con la ayuda de diversos colegios de Castellón, llevará a cabo la representación del Belén viviente. Los actores serán aficionados al teatro y niños de los colegios, que gracias a la ayuda de esta delegación y a los profesores de religión, han podido, un año más, llevar a término esta fantástica obra.

La representación tiene un fin muy concreto: que los niños conozcan la vida y el sentido auténtico del Belén. Actualmente, parece que se monta el portal por mera decoración navideña, perdiendo un poco el sentido de lo que realmente significa el nacimiento de Jesús. Esta obra ofrece, de una manera amena y particular, una catequesis profunda sobre el verdadero significado de la Navidad y de la figura de Jesús como centro de la existencia. Por ello, los niños harán un taller previo a este espectáculo, en sus colegios, elaborando una felicitación en la que pintan su casa y los miembros de su familia alrededor de la Sagrada Familia de Nazaret.

El año pasado, el acto se inspiró en el Año de la Misericordia, y representó, en primer lugar, la creación, la figura de Adán y Eva, haciendo un recorrido por la historia de la Salvación, mostrando al niño Jesús como la culminación de esta venida de Dios a nuestras vidas.

Este año, el acto se fundamenta en la familia, poniendo la mirada fija en la Sagrada Familia de Nazaret, bajo el emblema “La Palabra de Dios es la mejor compañera de viaje para las Familias”, basadas en las palabras del Papa Francisco en la carta Amoris Laetitia. La obra pondrá de manifiesto que la familia no está exenta de dificultades, pero, como la Familia de Nazaret, tenemos una estrella que ilumina nuestro camino y dirección, que da luz a una situación de la vida en particular, y por ello, el regalo que se le hará a todos los que asistan al acto será el libro del Evangelio de cada día, junto con una estrella de gominola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.