Borriol acogerá el viernes una Vigilia de Oración con motivo del DOMUND 2023
El próximo viernes 20 de octubre, Borriol acogerá una Vigilia de Oración con motivo del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND 2023, organizada por la Delegación diocesana para las Misiones. Se celebrará a las 19:30 h. en la Iglesia de Santa María.
Desde 1926, el penúltimo domingo de octubre se celebra el DOMUND. Un día en el que toda la Iglesia reza especialmente por labor evangelizadora, junto a una colecta específica para colaborar con los misioneros. Es la oportunidad de ayudar al Papa en el sostenimiento y crecimiento de la Iglesia en el mundo.
Todos los cristianos estamos llamados a participar activamente en la misión, en el Primer Anuncio. Jesús dio a sus discípulos la tarea de ir al mundo entero y proclamar el Evangelio, y gracias a la intuición de la Beata Pauline Jaricot -la madre del Domund- todos podemos participar en esta tarea con la oración, el tiempo y el donativo. No es sólo «colaborar con» la misión, sino ser partícipes de ella.
El lema del Domund de este año es “Corazones ardientes, pies en camino”. La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no lo conocen. “No es posible encontrar verdaderamente a Jesús resucitado sin sentirse impulsados por el deseo de comunicarlo a todos”, nos dice el Papa Francisco en su Mensaje para esta ocasión.
Solo el encuentro con el Resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestro corazón. Lo han experimentado los misioneros y misioneras, quienes, con su corazón ardiente, nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia del Señor vivo en medio de ellos. Ese encuentro personal con Cristo hace que los ojos de las personas se abran y se muevan a la acción. Así, los misioneros se ponen en camino y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.
En su Mensaje, el Santo Padre realiza una invitación urgente para todos nosotros, discípulos misioneros del Señor: “Pongámonos de nuevo en camino también nosotros, iluminados por el encuentro con el Resucitado y animados por su Espíritu. Salgamos con los corazones fervientes, los ojos abiertos, los pies en camino, para encender otros corazones con la Palabra de Dios, abrir los ojos de otros a Jesús Eucaristía, e invitar a todos a caminar juntos por el camino de la paz y de la salvación que Dios, en Cristo, ha dado a la humanidad”.
La realidad es que, en muchas zonas la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para poder seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los llamados «territorios de misión», y representan un tercio de las diócesis de todo el mundo, pero para sostenerlas, el Papa cuenta con todos los católicos del mundo a través de lo que Obras Misionales Pontificias recoge en el Domund.
Tienes más información en la web de Obras Misionales Pontificias
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!