Cadena 100 Castellón entrega sus segundos premios solidarios

En un acto celebrado en el Teatre del Raval de Castellón, se entregaron ayer estos galardones con los que reconocer la labor altruista y solidaria de particulares o colectivos de la provincia que, de forma desinteresada, callada y anónima, y este año más si cabe, dedican su esfuerzo a diferentes iniciativas y proyectos sociales.

El jurado de estos premios ha estado formado por Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana, José Vicente Ramón, delegado de la Fundación Dávalos-Fletcher, Lorena Berzoso, responsable de Comunicación de Cruz Roja Castellón, Susana Fabregat, impulsora de “Solidariza tu Energía”, Salomé Esteller, coordinadora provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Josep Lázaro, director de Cadena 100 Castellón.

Entre los premiados se encontraba Mosén Guillermo Sanchis, fundador de la parroquia de Santa Sofía y del colegio diocesano Bisbe Pont de Vila-real, por su trayectoria trabajando siempre a favor de los más desfavorecidos y por su lucha incansable en el campo de la prevención de la drogadicción.

También Ana Escrig, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas que, en plena pandemia, se ofreció a Cáritas para colaborar como cocinera, donando, después, su nómina para poder comprar un horno de convección. Como directora de hotel siempre ha apostado por empleos inclusivos para personas en riesgo de exclusión.

Según ha explicado Ana, lleva “muchos años trabajando con Cáritas a través de la empresa familiar Hotel Blason Junior”, de la que es directora, con el programa de integración laboral `Incorpora´. “Durante los primeros meses de la pandemia estuve trabajando como cocinera en el Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó”, lo que supuso para ella una “enorme satisfacción personal, además de haber conocido a grandes amistades”.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul-Obra Social Marillac han sido galardonadas por el papel que desempeña esta entidad acogiendo a las personas más vulnerables e invisibles.

Otros premiados han sido los particulares Julia Pastor y Amador Melero, entidades como el Banco de Alimentos, Amor en Acció y Fundación Ateneu, e iniciativas como Chicas Positivas y Nadie sin su ración diaria.

Al acto de entrega, que se ha celebrado siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad y aforo, han asistido representantes de las principales instituciones de la provincia, así como miembros de diferentes ONG.

El evento ha sido presentado por los locutores de Cadena 100 Antín Teruel y Borja Rodríguez. Cadena 100 es líder de la radio musical online con más de 5 millones de usuarios. Además, el programa matinal “Buenos días, Javi y Mar”, de 06.00 a 11.00 horas, es uno de los más seguidos y escuchados en esa franja horaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.