Jesús Obrero campamento

Los jóvenes confirmados de Jesús Obrero se estrenan como pre-monitores

Por primera vez, el campamento de verano de la parroquia de Jesús Obrero de La Vall d’Uixò han tenido una nueva figura: el pre-monitor. Se trata de una responsabilidad dada a los jóvenes que se han confirmado y que ha sido acogida con un entusiasmo que ha sorprendido a los organizadores. Los diez pre-monitores se han encargado de diversas labores de apoyo a niños con ciertas dificultades, y han colaborado en los preparativos. Los que esperan confirmarse este año ya están reclamando participar el curso próximo con el nuevo grado.

El párroco, D. Vicente Esteller, declaraba la satisfacción de ver el recorrido de estos jóvenes que han vivido el campamento desde los 8 años: “Es todo un regalo de Dios. Miras atrás y ves los frutos. Muchos de los catequistas y monitores comenzaron con los campamentos de pequeños, y esta actividad ha colaborado a mantenerse vinculados con la parroquia”. De hecho, el ser monitor está vinculado con la participación en la catequesis y la vida de la comunidad.

El campamento ha aprovechado el Mundial de fútbol, tomando por lema “Pon una estrella en tu corazón”. Por segundo año se ha celebrado en Montán. A través de momentos de oración, talleres, juegos, piscina y excursiones se ha ganado una estrella a través del  “compartir, ayudando a quien lo necesita y poniendo al otro por delante de uno mismo”.

50 años de la parroquia

Durante este año la parroquia de Jesús Obrero está celebrando el 50 aniversario de su creación. Por este motivo del 6 al 12 de agosto se ha organizado una peregrinación a Santiago de Compostela, recorriendo los últimos 100 km desde Sarria para conseguir la “Compostelana”. La jornada de inicio de curso, a finales de septiembre, también tendrá un acento particular por el aniversario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.