vigilia juventud

La oración del Obispo en la Vigilia de la Delegación de Juventud: “Por tus jóvenes”

A los pies de la custodia con el Santísimo, había un gran corazón. Más de un centenar de jóvenes han participado en la primera vigilia del curso organizada por la Delegación Diocesana de Juventud en la Concatedral de Santa María el último viernes de noviembre. La Confederación de Religiosos (CONFER) se ha encargado del gesto y ha invitado a acercare al corazón para fijar el nombre o una oración. El Obispo ha explicado la suya: “Por tus jóvenes”. Y argumentaba: “Porque sois de Cristo”.

Obispo vigilia jóvenesDesde el principio se ha creado un ambiente de recogimiento y oración. Después de unos cantos y de peticiones espontáneas de los jóvenes – “por los que no te conocen”, “por los enfermos”, “por nuestras familias”, “por los creyentes a los que nos cuesta manifestar nuestra fe”– Mons. Casimiro López Llorente ha tomado la palabra.

Partiendo del evangelio de los discípulos de Emaús, el Obispo se ha centrado en el encuentro, el reconocimiento y el anuncio. Mons. López Llorente ha asegurado a los asistentes “que el Señor sale a nuestro encuentro porque está interesado en nosotros”, y que se hace encontradizo en el enfermo, la Eucaristía, la Palabra o los acontecimientos de la vida. También ha invitado a reconocerlo a través de una “intimidad con Él”. Y finalmente, ha enviado a anunciar que Cristo es “el camino, la verdad sobre nuestra vida y sobre Dios”.

Diversidad de grupos juveniles

vigilia jóvenes concatedralEsta ha sido la primera vigilia del curso organizada por la Delegación de Juventud. Han participado grupos de jóvenes de varias parroquias y entidades. Al principio, dentro de la pastoral de los diversos carismas religiosos, han presentado su actividad los grupos juveniles vinculados con los mercedarios en la parroquia de San José Obrero, la Consolación y el centro Juvenil ‘Porta Oberta’ de los salesianos de Burriana.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.