Carballo, Diócesis Valentinas y San Vicente

Mons. Rodríguez Carballo desea a las Diócesis Valentinas un fecundo Jubileo

Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación Vaticana para la Vida Consagrada, ha deseado a las Diócesis Valentinas “un hermoso año Jubilar, y sobre todo un fecundo año jubilar que dé frutos abundantes desde el Evangelio y para el pueblo de Dios”. El arzobispo, antiguo ministro general de la orden franciscana y uno de los más cercanos al Pontífice Romano, hizo estas declaraciones el fin de semana durante los actos del Centenario de la Joventut Antoniana de Vila-real.

Según el Mons. Rodríguez Carballo, San Vicente Ferrer “responde perfectamente al perfil de misionero que quiere para la Iglesia de hoy el Papa Francisco”. Éste se caracteriza por “salir, dejar su cultura, dejar su tierra e ir a las periferias donde es necesaria la luz del Evangelio”.

Destaca igualmente cómo el santo dominico intentó “crear puentes de reconciliación y de comunión no solo entre los seguidores de Jesús, sino también con todos”, y reconoció su fidelidad al carisma que dejó a la orden Santo Domingo de Guzmán: consagrar la vida a la predicación del Evangelio.

Ponerse en salida

A ejemplo de San Vicente, el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha deseado que, durante este año Jubilar que el Santo Padre les ha concedido, se profundice en el conocimiento de este hijo de Valencia para “ponerse en marcha, en camino, en salida”.

“Es uno de los imperativos que más nos recuerda el Papa Francisco. Él nos dice: salgan de sus nidos, vayan al encuentro de las gentes y allí, con la vida y con la Palabra, anuncien el Evangelio”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.