Los GOA concluyen el curso en el Adjutori

Los GOA concluyen el curso peregrinando al Adjutori de Benlloch

En junio los Grupos de Oración y Amistad (GOA) han concluido el curso con la peregrinación anual a un santuario o ermita mariana. Esta vez el encuentro se ha realizado en Nuestra Señora del Adjutori, en Benlloch. El movimiento iniciado por el Obispo José María Cases cuenta en la Diócesis con 29 grupos que promueven la vida de oración, compasión y misión.

La jornada comenzó con el rezo de laudes en el calvario de Vilanova de Alcolea. Ya en Benlloch, se hizo la revisión del curso y se celebró la Eucaristía. Un acontecimiento importante fue la asamblea realizada el 1 de mayo, en la que hubo una reflexión sobre la oración y la presentación de cada uno de los grupos. “Todo es muy sencillo y fraterno”, explica D. Joan Llidó, consiliario, sobre el carisma de los GOA.

El objetivo de este movimiento es, según dejó su fundador y segundo obispo de la reestructurada diócesis de Segorbe-Castellón, “orar y enseñar a orar”. La ciudad de Castellón cuenta con 20 grupos, en La Vall d’Uixó se reúnen cuatro, en Vila-real 3, en Vilafranca del Cid uno y en Artana uno más. Cada miembro se compromete a 20 minutos de oración personal.

Mensualmente hay un encuentro de grupo en el que recibe formación sobre la dinámica de la oración, se comparte y se visita a un enfermo: los GOA vinculan sus grupos a una persona enferma por la que ora y a quien dan la posibilidad de ofrecer su sufrimiento. También se vinculan a un convento de clausura.

Compromiso misionero

Por otra parte, entre todos colaboran en algún proyecto misionero. En 2017 se reunieron 2.000 € para un centro de acogida de huérfanos enfermos de Sida regentado por las Misioneras de la Caridad en Burkina Faso. Este año, se han adquirido objetos litúrgicos para enviarlos a través de la Delegación de Misiones a nuevas parroquias pobres del país africano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.