Cardenal Herrera - CEU adoración

La Universidad Cardenal Herrera – CEU propone en Cuaresma una jornada de oración conjunta

Esta mañana la capilla de la sede de la Universidad Cardenal Herrera – CEU de Castellón ha organizado una jornada de oración conjunta. La iniciativa ha unido todos los centros docentes de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP). El objetivo es orar por la entidad y, con motivo del tiempo de Cuaresma, “emprender con decisión el trabajo que supone la conversión, y volver a encontrar así la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón”, como explica su capellán, Pedro Segarra.

Desde las ocho de la mañana se ha expuesto el Santísimo y durante dos horas han ido pasando profesores y alumnos. A las 10, Pedro Segarra ha celebrado la Eucaristía. El capellán de la UCH-CEU de Castellón considera que es una buena iniciativa “en Cuaresma para reavivar nuestro encuentro con el Señor y fortalecer la oración”.

Iniciativas innovadoras

Precisamente el Miércoles de Ceniza se celebró la Eucaristía y se impuso la ceniza a los miembros de la comunidad educativa que participaron. Durante estas semanas, los estudiantes de magisterio también trabajan en el ámbito de una asignatura de innovación pedagógica en un “scape room”, preparando temas sobre la fe cristiana que irán a impartir a niños de catequesis en la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón. Además, la capellanía está preparando una peregrinación con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.