Viernes solidarios de Cuaresma

Los “viernes solidarios de Cuaresma”, una iniciativa para concretar la conversión y el compromiso

Ya es una iniciativa consolidada. Los “Viernes solidarios de Cuaresma” son un recurso eficaz para que el tiempo de preparación a la Pascua se concrete en gestos precisos que cambian la vida. Promovida por la Coordinadora diocesana de Movimientos de Acción Católica, propone “vivir los viernes de Cuaresma como una experiencia de profundo y sincero encuentro con Jesucristo y con los hermanos”. Además, se ofrecen temas de reflexión para cada semana.

Mañana,  viernes 15, será el primero y se centra en el tema de cultivar y custodiar la tierra. En concreto, llama la atención sobre “la falta de un precio justo para la naranja y otros productos que ponen en peligro nuestra agricultura”. Los siguientes viernes tocarán el consumo responsable (22 de marzo), la inmigración (29 de marzo), la igualdad en dignidad y derechos de mujeres y varones (5 de abril) y la cultura del encuentro (12 de abril).

Vivir con menos de tres euros

Los organizadores invitan a “alimentarse durante 5 viernes sin superar los 3€ por persona, como se alimentan todo el año millones de hermanas y hermanos nuestros”. De este modo, aseguran, se expresa de modo significativo el deseo de acercarse y tener presentes a los necesitados, se experimenta de modo concreto la fraternidad o se ejercita la capacidad de renunciar a los superfluo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.