Disposiciones de Cáritas ante el coronavirus

Castellón, 13 de marzo de 2020

Estimados Sacerdotes, directores y directoras de Cáritas parroquiales:

En relación con la evolución que está teniendo la situación creada por el coronavirus, y como respuesta a las consultas que estamos recibiendo desde las diferentes Cáritas en la Diócesis os trasladamos la siguiente información:

– El equipo de animación comunitaria en el territorio sigue activo a través de teletrabajo, los técnicos os atenderán por teléfono y vía mail.

– Siguiendo las disposiciones de la Diócesis, os pedimos que pospongáis todas aquellas actividades que no sean urgentes o estrictamente necesarias en el desarrollo de vuestra labor.

– En cuanto a la acogida y al acompañamiento:

  • Aquellos voluntarios que sean población de riesgo por edad o situación de salud, recomendamos no acudir a la acogidas, comunicarlo al párroco y quedarse en casa. Desde casa podemos hacer mucho bien con nuestra oración pidiendo por el personal sanitario, enfermos, familias y difuntos.
  • Posibilitar la atención telefónica o bajo cita de los participantes, evitando la aglomeración y permanencia en espacio cerrados.
  • Pedimos que se refuerce la limpieza e higiene personal y de los lugares de Cáritas. Os recordamos la recomendación de las autoridades sanitarias de lavarse las manos correctamente con agua y jabón después de cada acogida.
  • Si algún equipo decide cerrar sus acogidas os rogamos lo comuniquéis al párroco para que éste pueda seguir haciendo presente en la comunidad el amor preferencial de Dios por sus favoritos. Las medidas que os proponemos están orientadas al bien común, son temporales y siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Siguiendo al Papa Francisco nos ponemos bajo la protección de la Madre, con esta oración:

ORACIÓN DEL PAPA ANTE EL CORONAVIRUS

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”. Papa Francisco

 

Atentamente y con un afectuoso saludo en Cristo, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón

Sergio J. Mendoza Esteban, Delegado Episcopal en Cáritas Diocesana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.