El albergue ‘Mare de Déu del Lledó’ celebra la Navidad desde la pobreza y la exclusión

La víspera de Navidad, el albergue ‘Mare de Déu del Lledó’, gestionado por Cáritas Diocesana, acogió por primera vez la celebración de la misa del Gallo. La presidió el delegado diocesano, Sergio Mendoza, que asegura fue “un regalo del Señor”. Para sorpresa de los organizadores, la respuesta de la gente fue muy buena y al final “salían dando las gracias por la iniciativa”.

Precisamente en un contexto de pobreza y exclusión, la celebración de la Navidad fue una reivindicación de que “Jesús no nace en medio del derroche, las comodidades y la opulencia, sino que viene a los corazones que lo quieren acoger. Tenemos que ser como los pastores, a los que se les anuncia la buena noticia y corren a verlo”, explicaba Sergio Mendoza en la homilía.

Frutos navideños

La reacción de los participantes en la Misa fue la constatación de los frutos de Navidad que el Delegado de Cáritas adelantó en la predicación: “Nos llenaremos de su alegría y de su paz para ser transmisores de su luz. Acogemos al Niño Dios y lo compartimos. Para eso no hacen falta cosas materiales porque el Señor se nos entrega gratis para que lo demos gratis”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.