Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón abre un nuevo albergue en el Polideportivo Municipal Castalia

#LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta

Cáritas, el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa y social en la diócesis, ha habilitado un nuevo albergue provisional para personas sin hogar, que se mantendrá abierto mientras dure la crisis sanitaria y social por el Covid-19.

Este nuevo servicio, que ha sido posible gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, tiene capacidad para 40 personas y se ha ubicado en el Polideportivo Municipal Castalia.

Así, desde esta semana, se suple al albergue transitorio abierto de urgencia tras la declaración del estado de alarma y con motivo del temporal de lluvias para la acogida de transeúntes.

Estas instalaciones, que darán cobijo a personas sin hogar durante todo el tiempo que dure la crisis sanitaria, cuentan con el servicio de duchas, ropero, lavandería, alimentación, así como de limpieza, desinfección y vigilancia

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón facilitará la presencia de integradores sociales, conserjes y ampliará el personal del albergue municipal para poder llevar a cabo el servicio de alimentación. También dotará al albergue de un coordinador con la función de supervisar el adecuado funcionamiento y el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe decir, que el organismo católico ha conseguido en muy pocas horas los 40 somieres de cama individual necesarios, así como una tele grande y un microondas, no obstante, el teléfono de contacto para las donaciones es 964 255 521, y la dirección de email es r.barrera@caritas-sc.org.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.